TRIATLETA DE LLARGA DISTANCIA

MOLT MES QUE TRIATLÓ

Fermin Barres noticia en el periodic.com


El triatleta burrianense Fermín Barres fue el sexto español en cruzar el pasado domingo la línea de meta en el Half Challenge de Calella (Barcelona), lo que le ha valido la clasificación para participar en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia Elite que se celebrará en Ibiza el 31 de octubre.

Barres ha destacado el elevado nivel del Half Challenge de Calella, en el que compitió con más de 1.000 triatletas de 20 nacionalidades, la gran mayoría profesionales, y en el que se llevó la victoria el actual subcampeón del mundo, el francés Sylvain Sudrie.

El burrianense sólo pudo ser vigesimosegundo, después de remontar posiciones tras una de sus peores actuaciones en la prueba de natación, en la que empleó 29 minutos para recorrer los 1.900 metros. “Me desorienté y perdí un tiempo que, a la postre, fue vital. Salí de los últimos en bicicleta en la categoría pro y, al ver que no podía alcanzar a la gente de mi nivel, me dejé llevar”, explica el propio Fermín Barres, que marcó un parcial sobre la bicicleta de dos horas y diez minutos, a una media de 39 kilómetros por hora.

Fue en la última parte, en la carrera de 21 kilómetros, donde Barres echó el resto y salió muy fuerte desde el principio para tratar de remontar posiciones, logrando un magnífico parcial de 1 hora y 20 minutos (a 3 minutos y 49 segundos de media por kilómetro) y finalizando vigesimosegundo en la general con un tiempo de 4 horas y 3 minutos. “Fue una lástima perder tanto tiempo en la natación y la bici, y por eso estoy algo desencantado de mi actuación en Calella”, apunta Barres, quien prepara ya su próximo compromiso para el 19 de junio, cuando correrá el Triatlón de Balaguer (Lleida), un medio ironman en el que intentará subirse al podio